La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es una pena la muerte del legendario beisbolista Fernando Valenzuela.
Durante su mañanera, la Mandataria federal indicó que todas y todos los mexicanos están tristes por el fallecimiento.
“Es una pena, yo creo que todas y todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela, y si quieren antes de irnos presentamos este homenaje que le tenemos preparado”, lamentó Sheinbaum.
Expresó la solidaridad del Gobierno con la familia de Valenzuela. “Nuestra solidaridad con su familia y con todo México”, agregó.
🚨#ÚLTIMAHORA | La presidenta @Claudiashein dedicó un espacio para recordar la trayectoria del icónico beisbolista mexicano y leyenda de los Dodgers, también recordó la ocasión en que se le otorgó el Premio Nacional del Deporte. pic.twitter.com/ExN1UtUa2a
— SOS Tabasco (@SOSTabasco_) October 23, 2024
Ayer martes, a sus 63 años, el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles falleció de causas que no se han revelado, según anunciaron las Grandes Ligas.
El 30 de septiembre, la organización anunció que el sonorense dejaba su puesto como cronista en español de los juegos de la novena californiana sin fecha de retorno, lo que despertó las sospechas sobre su estado de salud.
Después, se reveló que el pitcher se encontraba hospitalizado en LA y que el pronóstico no era alentador, así que surgió el rumor de su deceso, el cual desmintió su familia.
Valenzuela se convirtió en un referente de los Dodgers en la década de los 80, cuando desató la “Fernandomanía” con sus actuaciones en el montículo.