Toda la zona costera de Cárdenas se beneficiará con Pescando Vida: Javier May Rodríguez

Estimated read time 4 min read

En Tabasco hay un gobierno que está enraizado y anclado en el pueblo, por lo que cumple su compromiso de atender, escuchar y resolver en territorio las necesidades de la gente, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez desde el Poblado C-28, en Cárdenas, donde anunció que el programa Pescando Vida beneficiará a todos los pescadores y ostricultores de la zona costera de este municipio.

Durante su octava Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, a la que llegó acompañado del alcalde Euclides Alejandro Alejandro, secretarios y secretarias del gabinete estatal y servidores públicos federales, adelantó que, como parte de su determinación de lograr el rescate del campo, el programa Sembrando Vida estatal integrará a 10 mil campesinos nuevos de este municipio.

Reiteró que a través de esta iniciativa que se pondrá en marcha en 2025 con presupuesto del estado, se recuperarán 100 mil hectáreas productivas en toda la entidad, mediante la siembra de más de 100 millones de árboles maderables y frutales.

Ante cientos de pobladores de la localidad y comunidades vecinas que acudieron a realizar trámites y gestiones en los módulos de atención que cada dependencia instaló en la Unidad Deportiva, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que para el Gobierno del Pueblo es una prioridad concluir el Hospital de Cárdenas, el cual se terminará con apoyo de ingenieros militares de la Sedena.

“Juntos, haciendo equipo con los gobiernos federal y municipal, vamos a detonar el desarrollo de Cárdenas y vamos a lograr la paz que queremos; eso es lo que estamos soñando, eso es por lo que estamos trabajando; nunca más un gobierno lejos del pueblo, nunca más un gobierno que trabaje con puertas cerradas”, remarcó.

Sostuvo que para el Gobierno de Territorio, los Centros Integradores son la columna vertebral del desarrollo, ya que desde ellos se impulsará el progreso hacia las comunidades y se mejorará la infraestructura, desde las calles y el drenaje, hasta el alumbrado, la energía eléctrica, la cultura y el deporte para que los jóvenes tengan espacios dignos donde entrenarse.

Dijo que si bien el Poblado C-28 ya cuenta con una sucursal del Banco de Bienestar, la idea es que cada Centro Integrador tenga la propia, para dispersar los pagos de todos los programas sociales y productivos, entre ellos la Pensión de Bienestar para Adultos de 60 a 64 años, que en Tabasco será universal, dado que el Gobierno del Pueblo la entregará a los varones y la administración federal a las mujeres.

A su vez, el alcalde Euclides Alejandro reconoció en el Gobernador Javier May Rodríguez a un extraordinario amigo de Cárdenas, porque sabemos que traerá buenas nuevas para nuestro municipio en estos tres años, y “porque por primera vez en la historia de Tabasco hay un gobernador itinerante, que escucha y conoce las verdaderas necesidades de las personas”.

En una intensa jornada de trabajo que inició con la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, el mandatario estatal visitó las instalaciones del Plantel 38 del Colegio de Bachilleres de Tabasco ubicado en el poblado C-28, en compañía de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz; la directora de CEAS, Miriam Eukene Vicente Ertze y personal directivo de ese centro educativo.

Durante su recorrido, supervisó el laboratorio de informática y salones de clases, atendió solicitudes de la comunidad educativa, como la construcción de una cafetería, la impermeabilización de aulas, la reconstrucción de la fosa séptica y la construcción de una techumbre.

Notas relacionadas