En medio de la crisis de violencia que azota en Sinaloa, la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán, eventos de gran relevancia, cultura, así como tradicionales del estado, fueron cancelados tras una reflexión entre los organizadores de dichos eventos que decidieron dar prioridad a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, señalaron que no hay condiciones para asegurar la rentabilidad económica.
“El Palenque de Culiacán y la Feria Ganadera son eventos clave para nuestras tradiciones y el sustento de más de 300 familias. Sin embargo, en este momento debemos priorizar la responsabilidad social y la seguridad de todos”, se indicó a través de un comunicado.
Cabe recordar que el pasado jueves, las taquillas de la Feria Ganadera fueron atacadas a balazos y posteriormente incendiadas por un grupo de hombres armados que dejaron daños visibles en el inmueble; las paredes de las taquillas de la feria presentaron múltiples impactos de bala; además, la fachada quedó completamente quemada, lo que generó alerta en la zona.
Posteriormente aparecieron narcomantas en el estado exigiendo al gobernador que cancelara la feria o de lo contrario se “atuviera a las consecuencias”.