El Partido Acción Nacional (PAN) determinó este jueves expulsar al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre Miguel Ángel Yunes Linares del partido político después de que el legislador veracruzano votara a favor de la Reforma Judicial.
Mediante un comunicado, se informó que la Comisión de Orden de Acción Nacional, por decisión unánime de sus integrantes, decidió que el legislador y el exgobernador de Veracruz ya no formen parte del partido.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía.”, apunta el comunicado.
De acuerdo con su presidenta, Marisol Vargas Bárcena, la medida se adoptó tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen la institución.
Finalmente el partido agradeció a todos los miembros de la Comisión y reiteró su compromiso con los principios del partido, así como el trabajo en beneficio de la sociedad.