La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en la escala que hizo en ese país centroamericano, en su viaje hacia Brasil, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.
Mediante una tarjeta informativa, la presidencia dio a conocer que dicho encuentro se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la capital panameña, además agregó que también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
“La jefa del Ejecutivo federal viaja en vuelo comercial hacia Río de Janeiro, Brasil, en congruencia con el principio de la austeridad republicana que enarbola su gobierno”, expuso.
Minutos después de las 09:00, la mandataria salió de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, rumbo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá y tras efectuar una escala en el país centroamericano, Sheinbaum Pardo se dirigió al Aeropuerto Internacional de Galeâo, en Río de Janeiro, donde aterrizará a las cero horas con 20 minutos.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum estará acompañada durante la cumbre por una comitiva de cinco personas, integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; y de Energía, Luz Elena González, también estará la coordinadora general de Comunicación Social de Presidencia, Paulina Silva, el jefe de su ayudantía, Juan José Ramírez Mendoza, así como un integrante del equipo de fotografía.