Luego de que se diera a conocer un video donde taxistas amedrentan a un turista para obligarlo a cancelar un servicio de plataforma digital en Puerto Morelos, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza anunció, la cancelación de la concesión y la suspensión permanente de la licencia de los tres elementos.
“Les quiero decir que los involucrados, que fueron tres taxistas, están ya detenidos”, indicó.
¡En #QuintanaRoo hay cero tolerancia hacia actos que afecten el sustento de las familias! Nuestra gobernadora @MaraLezama comparte las concesiones y licencias que hemos suspendido y cancelado a través de @imoveqroo, para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes pic.twitter.com/kDKH57oBCf
— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) December 12, 2024
Durante el programa “La Voz Del Pueblo”, la mandataria informo que “el tema está de manera tajante y con todo el peso de la ley, con la Policía de Investigación, con la Fiscalía, se detuvieron a tres personas, integrantes del sindicato del taxista César Martín Rosado, y le hemos pedido a Inmovecro, como lo hemos hecho en casos anteriores, que se cancele de manera inmediata la concesión y de manera inmediata la suspensión permanente de la licencia de conducir de estas tres personas”.
Aseguró que los detenidos no podrán volver a conducir en el estado de Quintana Roo “porque nadie se puede subir a un automóvil sabiendo que amedrenta, que lastima, que hace daño a otros seres humanos. Hay consecuencias en Quintana Roo si tú actúas de esa manera”.
Lezama Espinoza dijo que estos actos son delitos que le están pegándole a la gallina de los huevos de oro “porque en la medida que no regresen los turistas a Quintana Roo, en la medida que amedrentes a un turista y él lo diga en su lugar de origen una y otra y otra vez, no solamente se habla de afectar al destino, se habla de afectar a una camarista que tiene años trabajando, arreglando los cuartos de manera extraordinaria, llevando el sustento a su casa”.
“Se habla de afectar a un jardinero que hace verdaderas obras de arte en los jardines de los hoteles. Se habla de afectar a un cocinero que todos los días sale a las cuatro de la mañana para dar su mejor talento y servirle de comer a los turistas también con obras de arte. Se habla de afectar artesanas y artesanos que crean a través de oficios milenarios, blusas, tejidos, hamacas, tallado en madera”.
La gobernadora fue contundente al asegurar que “si no llega el turismo, no habrá ingresos para todos esos seres humanos y una gran industria que es la industria turística, que el mayor talento y lo más valioso es la gente. Llevamos en este gobierno diferente humanista con corazón feminista, pero también con muchos pantalones”.