Este viernes, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) presentó la lista de pilotos registrados para la Temporada 2025 de Fórmula 1, en la cual figura Sergio ‘Checo’ Pérez registrado como piloto de Red Bull Racing, donde continuará como compañero de Max Verstappen.
La Temporada 2024 fue de altibajos para el piloto mexicano, que finalizó octavo en el Mundial de Pilotos, muy por debajo de su coequipero Max Verstappen, ahora tetracampeón de Fórmula 1. Apenas cuatro podios y sin victorias sumó Checo, lo que llevó al mundo del automovilismo a cuestionar su continuidad con los de Milton Keynes, que hoy ha sido confirmada.
Fue en junio cuando Red Bull anunció la renovación del piloto mexicano al menos por dos temporadas más (2025-2026).
“Es un gran tipo y no está disfrutando la situación en la que está de momento. Sabe la presión de esta industria y nosotros le vamos a dar todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi y lo que decida hacer, esa será su decisión al final del día”, fueron las palabras del director de equipo, Christian Horner, en la penúltima carrera de la temporada, en Qatar.
Los comentarios de Horner fueron acompañados por los del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien afirmó que su continuidad se decidiría después del Gran Premio de Abu Dabi, junto a los accionistas de Red Bull, aumentando las dudas alrededor de la continuidad de Checo.
Finalmente, el equipo ha decidido continuar su historia junto a Checo Pérez, quien fue pieza clave en el primer título conquistado por Max Verstappen en 2021 y los campeonatos de Constructores obtenidos en 2022 y 2023. Además, el Ministro de Defensa ha subido a 29 podios con Red Bull y ha ganado cinco carreras en cuatro temporadas con Red Bull.
“Tenemos muchas cosas pendiente en Fórmula 1, no es el final. Todavía nos quedan momentos importantes a todos”, dijo un seguro Checo Pérez pese a tener que retirar su auto en el Gran Premio de Abu Dabi, último en 2024.
Curiosamente, para correr con Red Bull han sido registrado Checo Pérez y Max Verstappen, mientras que para la escudería hermana, Racing Bulls (RB), únicamente ha registrado a Yuki Tsunoda y no a Liam Lawson, quien reemplazó a Daniel Ricciardo las últimas seis carreras.