Una vez más, la realidad parece haber superado a la ficción, ¿o será que todo se trata de un plagio? Eso pareció inferir el cineasta Alex Proyas, director del filme Yo, Robot, luego de ver los más recientes lanzamientos futuristas del empresario Elon Musk.
Lo anterior luego de que varios internautas hicieran varias comparaciones con la película de ciencia ficción de Proyas y los nuevos autos y robots mostrados por Musk en un evento privado.
“Hola Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?”, escribió Proyas en su perfil de la red social X (antes Twitter), junto a una comparación de fotos de dichos lanzamientos con escenas de su películas.
En las imágenes se ven diseños altamente similares de los robots humanoides de Musk, así como de sus vehículos Robovan y Cybercab, en contraste con los que se ven en la cinta, protagonizada por Will Smith.
Durante el evento “We, Robot” (una referencia al filme), celebrado hace unos días en Warner Bros. Studios, Tesla, la compañía de Musk, presentó sus últimas creaciones tecnológicas al mundo.
Destacó primero el Cybercab, un vehículo autónomo para dos pasajeros, el cual ya no usa volante ni pedales. Se prevé que comience su producción en 2027 para salir al mercado con un costo de menos de 30 mil dólares.
Sin embargo, fue el robot humanoide Optimus, destinado a ayudar a las personas con varias tareas del hogar, la que más comparaciones con la película de 2004 levantó. De acuerdo con Musk, el robot estará disponible en venta para fines de 2024, con un costo de entre 20 y 30 mil dólares.
“¿Qué puede hacer este robot? Básicamente puede hacer cualquier cosa que quieras. Puede ser un maestro, cuidar a tus hijos, puede pasear a tu perro, cortar el pasto, hacer las compras, ser tu amigo, servir bebidas… Todo lo que puedas imaginar, lo hará”, aseguró el multimillonario.