Acusan a “Diddy” Combs de intentar manipular a testigos y jurados

Estimated read time 2 min read

Hace un mes, al productor musical y fundador de Bad Boy Records, Sean “Diddy” Combs, se le negó la libertad bajo fianza mientras está detenido en una cárcel de Brooklyn, acusado de tráfico sexual, ante ello el juez Andrew Carter, del Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, argumentó que su liberación podría generar un riesgo de intimidación a testigos.

Debido a dicha decisión, los abogados de Combs apelaron, alegando que no existían pruebas para afirmar que su cliente intentara obstruir la justicia. Sin embargo, el caso ha dado un nuevo giro, ya que ahora los fiscales lo acusan de “influir corruptamente” en su juicio, ignorando la supervisión de sus llamadas en prisión y, según se afirma, incluso chantajeando a sus presuntas víctimas.

Y es que documentos obtenidos por “PageSix”, detallan que el productor ha utilizado repetidamente las cuentas telefónicas de otros reclusos para evitar que sus llamadas sean escuchadas por los fiscales, lo que constituye una violación de las regulaciones penitenciarias.

Además se sostiene que Combs también instruyó a familiares y abogados para que agregaran a otras personas en las llamadas, una práctica no permitida por la Oficina Federal de Prisiones, ya que facilita ocultar las identidades de quienes reciben las llamadas.

Los fiscales también afirman que el productor planea publicar anónimamente información que considera podría ayudar a su defensa.

Se espera que el juicio contra Combs, quien es acusado de agresión, violación y extorsión sexual, comience en mayo de 2025, con una duración aproximada de un mes, aunque podría extenderse si surgen nuevos cargos.

Notas relacionadas