Andrés Guardado se despedirá de la Selección Mexicana como jugador titular en el partido contra Estados Unidos. Y tiene las puertas abiertas para volver a integrar el cuerpo técnico del Tri.
El “Principito” recibirá un homenaje por su trayectoria como seleccionado nacional en el duelo amistoso que se jugará mañana en Guadalajara.
“Estoy feliz y agradecido de tener la oportunidad, era vivir solo el homenaje. Pero me abrieron las puertas de la concentración para vivirlo por última vez, volverme a sentir un seleccionado que no lo soy, pero estar aquí representa mucho. Estoy con muchas ganas de vivirlo y disfrutar el momento”, dijo Andrés Guardado en conferencia de prensa en el Estadio AKRON.
Actualmente, el futbolista del León se mantiene en activo y no descarta seguir ligado a la Selección Mexicana después de su retiro.
“Le agradezco a Javier que me abra las puertas, pero me gustaría prepararme bien. Para la Selección Nacional hay que estar bien preparado. No solo haber tenido una carrera decente dentro de Selección para tener aptitudes para estar aquí. Le agradezco y todo, obviamente me encantaría en un futuro trabajar en Selección, pero hay que prepararse bien para estar aquí”, señaló Guardado.
En tanto, el actual técnico nacional Javier “Vasco” Aguirre le reiteró la invitación para integrarse a su cuerpo técnico cuando Guardado lo desee.
Después de la Copa del Mundo 2026, Rafa Márquez, actual auxiliar técnico del “Vasco”, será quien dirija a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2030.
“Tiene abiertas las puertas en mi cuerpo técnico cuando quiera, porque se lo ha ganado. Porque es un profesional de pies a cabeza y es un entendido del juego y nos puede aportar muchísimo”, señaló Javier Aguirre.