Cautiva Julio Bracho con anécdotas y consejos a los asistentes a master class 

Estimated read time 2 min read

“Hay que adquirir experiencias, vivir sin miedo, gozar plenamente, que te rompan el corazón y tú lo rompas”, aconsejó Julio Bracho Castillo, actor, presentador y director de películas como “Desafío”, “Casi divas” y “Háblame de ti”, a los estudiantes de actuación, durante una master class, en el auditorio de la Casa de Artes José Gorostiza.

Invitado de lujo en el cuarto día del XVII Festival Cultural Ceiba 2024 Vive el Sureste, Bracho García reveló que se encontró en los escenarios porque “el teatro se me atravesó” y tuvo que cambiar sus planes de una vida laboral con aguinaldo y vacaciones incluidas. El paso a la televisión también fue casual, con la única diferencia que este avance le hizo perder amigos. 

“Llegué a la televisión porque mi tía, Diana Bracho, me dijo que venía una actriz importante a una televisora y fui a verla y terminé quedándome en el elenco. Mis compañeros de teatro me trataron muy mal y se enojaron conmigo porque no soportaban que yo hubiera entrado a esa televisora y dejara momentáneamente el teatro. Hoy, ninguno de ellos se dedica a eso, la actuación, y yo sí”, contó.

Entre risas y aplausos del público, Julio Bracho compartió un sin fin de anécdotas, demostrando ser lo que él mismo define como un actor: alguien lleno de historias y vivencias. 

“Yo nací arriba de una batería de mi padre, pero no tengo oído para la música, además nací con dos pies izquierdos”, explicó jocosamente.

De sus dos pasiones, se quedó con el cine y la actuación; porque el automovilismo es más caro que el séptimo arte. Por azares afortunados de la vida, reveló que con la cinta “Desafío” volvió a encontrarse como actor y realizador, aunque “yo no me considero director, soy más bien un actor que dirige a otros actores”.

Al final de la charla, el actor accedió a tomarse fotos con los invitados, muchos de ellos, estudiantes del CEIBA satisfechos con los consejos.

Notas relacionadas