Claudia Sheinbaum pide a la FGR atraer investigación sobre el rancho Izaguirre en Jalisco

Estimated read time 2 min read

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este lunes que es momento de que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma la investigación del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, debido a los problemas que ha generado el caso.

En su declaración, Sheinbaum subrayó la necesidad de la intervención de la FGR en el predio para llevar a cabo indagatorias más exhaustivas y con resultados más rápidos.

“Hay muchos problemas con esa investigación, se necesita que la Fiscalía General de la República tome el predio y haga las investigaciones. Más allá de cómo se ha vulnerado el lugar, tiene que haber una investigación profunda allí”, expresó.

La jefa del Estado destacó que desde septiembre, la Fiscalía de Jalisco ha estado a cargo del caso, pero consideró que ya ha transcurrido el tiempo suficiente para que la FGR, dirigida por Alejandro Gertz Manero, se encargue del proceso y logre esclarecer lo sucedido en el rancho Izaguirre.

La presidenta reiteró que la fiscalía estatal ya ha entregado los elementos necesarios y solicitó de forma urgente a la FGR que atraiga el caso, remarcando la importancia de una pronta resolución.

“Ya hemos pedido a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso. ¡Es necesario, ya!”, concluyó Sheinbaum.

Notas relacionadas