Este domingo se presentaron al menos siete demandas más contra Sean “Diddy” Combs, incluyendo una grave acusación de que supuestamente violó y drogó a una niña de 13 años en el año 2000.
De acuerdo con TMZ, esta última demanda asegura que el rapero abusó sexualmente de una niña junto a una celebridad masculina, mientras que su pareja, otra famosa de alto nivel, los observaba.
El abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, señaló a inicios de este mes que presentaría alrededor de 120 demandas en contra del magnate. Hace una semana, trascendieron las primeras seis denuncias oficiales.
Ahora, el bufete presentó cinco nuevas demandas en el Distrito Sur de Nueva York, este domingo por la noche, además de otras dos en Las Vegas y Los Ángeles.
La más grave de todas, según el New York Post, proviene de una mujer llamada provisionalmente como “Jane Doe”, quien tenía 13 años el 7 de septiembre de 2000, cuando asistió a los MTV Video Music Awards.
De acuerdo con documentos legales, la niña no podía ingresar a la gala sin un boleto, por lo que se acercó a varias limusinas para ver si podían ayudarle a conseguir acceso a las fiestas posteriores.
Uno de los conductores supuestamente trabajaba para Combs, por lo que le propuso firmar un acuerdo de confidencialidad y aceptar una bebida no identificada, a cambio de asistir a la reunión post ceremonia.
“La demandante alegó que comenzó a sentirse mareada y aturdida y se dirigió a una habitación vacía para acostarse. Poco después, Combs supuestamente entró en la habitación con una celebridad masculina y una femenina”, se lee en las documentos legales.
La demandante asegura que fue violada por la “celebridad masculina” mientras su pareja observaba; posteriormente fue abusada sexualmente por Combs mientras los otros dos famosos veían la escena. La víctima, que ahora reside en Alabama, sufrió una “profunda depresión” que sigue afectando su vida a raíz de este encuentro, señalan los documentos.
En otras tres de las nuevas demandas, los acusadores (un empresario, un entrenador personal y una cantante de hip hop) aseguran que fueron presuntamente agredidos por Diddy en 2022. En otra denuncia, una mujer señala que fue abusada por el rapero en 2014.
“El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer”, aseguraron los abogados de Diddy al portal TMZ.
Combs se encuentra actualmente encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, después de ser arrestado el pasado 16 de septiembre por el Departamento de Seguridad Nacional por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.