En esta administración serán edificadas 20 mil viviendas y las escrituras estarán a nombres de las jefas de familia porque las mujeres son prioridad en los programas, anunció el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela.
Desde el Salón Gorostiza en Palacio de Gobierno, Fernández Valenzuela precisó que el objetivo general será construirlas para familias que actualmente no cuentan con un hogar o cuyas condiciones no cumplen con principios básicos para habitarlas.
El proyecto considera que cada vivienda cumpla con el criterio de habitabilidad, con acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.
Fernández Valenzuela mostró diseños arquitectónicos que se trabajan de lo que serán las viviendas para las personas que realmente lo necesiten.
Destacó que este programa busca reducir el déficit habitacional en la entidad, especialmente en las zonas más marginadas, así como fortalecer la seguridad patrimonial de las jefas de familia, mejorando la calidad de las y los beneficiados.