Al acudir a la ceremonia de inauguración de los festejos del 66 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Gobernador Javier May Rodríguez junto al rector de esta institución educativa, Guillermo Narváez Osorio, hizo entrega de reconocimientos a fundadores del legado universitario por su trabajo y dedicación en favor de la máxima casa de estudios.
Durante el evento, la comunidad universitaria hizo un reconocimiento post mortem a María del Carmen Sosa Martínez, creadora del escudo universitario, distinción que fue recibida por su hija Educida Sofía Sosa Vázquez. De igual manera, las autoridades reconocieron la labor de Hermosinda Corroy Tosca, quien desde 1954 prestó sus servicios en la oficina de trámites académicos.
Los festejos por el sexagésimo sexto aniversario de la UJAT que concluyen el 29 de noviembre, consideran la realización de 126 actividades, en la que se incluyó la presentación de la nueva imagen de la página web y del prototipo del asistente virtual Kambot GPT, herramientas con las cuales se atienden las necesidades de renovación e inclusión de inteligencia artificial que exigen los usuarios.
Al evento asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Efraín Reséndiz Bocanegra y Jorge Orlando Bracamonte Hernández, respectivamente; el diputado local y presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
También se dieron cita, el comandante de la 30 zona militar, Héctor Francisco Morán González; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reyes; el presidente de la Junta de Gobierno, Gildardo López Baños; el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Kevin Eduardo García Ortiz.