El Comando Unificado que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros que quedaron atrapados en mina “El Pinabete” en Coahuila, informaron la identidad del octavo minero recuperado el pasado 11 de octubre del 2024.
En reunión privada con las familias de los mineros, la Fiscalía de Coahuila comunicó que los restos biológicos corresponden al minero Mario Alberto Cabriales Uresti; cabe recordar que, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Comando Unificado.
El Mando Unificado es conformado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Coahuila, informó a las familias de los deudos la identidad del octavo minero recuperado.
Dicho anuncio se realizó después de 138 días en la segunda etapa de búsqueda y recuperación subterránea, realizada por el Gobierno de México.
Es relevante mencionar que son dos los cuerpos de mineros que faltan por hallar y extraer a más de dos años de haberse presentado el siniestro en la mina ubicada en la comunidad de Agujita, en el municipio de Sabinas.