Con el Programa Sembrando Vida Estatal se impulsa la transformación del campo tabasqueño y se reforestarán 90 mil hectáreas con más de 100 millones de árboles, subrayó el subsecretario para el Bienestar de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo.
En el marco de la conferencia de prensa del Gobernador Javier May Rodríguez, el servidor público destacó que con este programa se avanzará hacia la autosuficiencia alimentaria y en la generación de empleo.
“El Programa Sembrando Vida va a transformar la realidad del campo con la implementación de sistemas productivos, combinando cultivos tradicionales con plantas multipropósitos para mejorar la alimentación y la economía familiar”, puntualizó.
Gerónimo Castillo detalló que el objetivo del programa Sembrando Vida Tabasco, es que campesinas y campesinos cubran sus necesidades alimenticias y económicas básicas, con el establecimiento de 1.5 hectáreas de sistemas agroforestales, mediante la organización y trabajo comunitario.
Informó que el programa iniciará el próximo año con 20 mil campesinos y campesinos, y avanzará gradualmente hasta completar los 60 mil derechohabientes en todo el sexenio.
En su momento, el Gobernador Javier May Rodríguez destacó que es un orgullo anunciar que ya muy pronto iniciarán los programas para el pueblo y subrayó que no se trata de una dádiva, sino de derechos establecidos en la Constitución del Estado.