Tabasco avanza en proyectos de infraestructura y regularización de tierras en los primeros 100 días de gobierno

Estimated read time 2 min read

El Gobierno de Tabasco, encabezado por Javier May Rodríguez, pondrá en marcha una serie de proyectos clave para impulsar el desarrollo urbano, la infraestructura y la regularización de la tenencia de la tierra en todo el estado, en cumplimiento de los 50 Compromisos de la actual administración.

La subsecretaria de Obras Públicas, Victoria Arévalo Centeno, informó que se están revisando 18 proyectos heredados de la administración anterior, entre los que destaca el Puente Grijalva 2, una obra de 620 metros de longitud que se espera concluir de manera inmediata.

Además, Arévalo Centeno explicó que se elabora un dictamen de impacto urbano para evaluar el efecto de las nuevas obras en el entorno, en estricto apego a las leyes de hidrocarburos y asentamientos urbanos.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Arturo Priego Rodríguez, anunció que se trabaja en el Dictamen de Procedencia, Regulación de Uso y Destino de Predios.

Este dictamen será fundamental para regularizar la situación de las familias que habitan en zonas irregulares, en colaboración con la Coordinación de la Tenencia de la Tierra (CERTT), asegurando así la certeza jurídica para cientos de familias.

A su vez, Francisco Sánchez Ramos, titular de la CERTT, anunció que en los primeros 100 días de gobierno se entregarán 444 títulos de propiedad, beneficiando a familias de Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Macuspana.

Este esfuerzo forma parte de una meta a largo plazo de entregar 8 mil títulos durante el sexenio, con una meta intermedia de mil 334 títulos a ser otorgados en 2023, superando así la meta de la administración anterior.

Por su parte, Mario González Noverola, titular de la Junta Estatal de Caminos y Puentes, informó que en 2025 se realizarán acciones de pavimentación en los 17 municipios de Tabasco.

Además, se llevarán a cabo rehabilitaciones en puentes de Cárdenas, Centla, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

En particular, destacó la rehabilitación del puente sobre el camino del Poblado C-11 al Naranjeño, en Cárdenas, con una longitud de 108 metros lineales y siete metros de ancho, que presenta daños estructurales en algunos de sus elementos.

Notas relacionadas