La voz de Eugenia León hizo vibrar con su voz al señor río Grijalva a sus espaldas y el público tabasqueño la recibió con el corazón repleto de aplausos, silbidos y bravos.
Ella, subió al escenario con un vestido de gala blanco, respondió como lo sabe hacer, cantando con esa voz privilegiada que la ha hecho ser una embajadora de la música mexicana en todo el mundo y que esta noche hizo bailar a las ceibas, a las nubes y al corazón de las personas de todas las edades que se dieron cita en el foro 1 Vive el Sureste del XVII Festival Ceiba.
“Que honor abrir el Festival Ceiba. Se nos acaba el año y qué manera de abrirlo con estas canciones que son de ayer, que son de hoy”, dijo al público que de nuevo se volcó en aplausos.
Después de cantar “Agua”, la gran artista nacida en Tlalnepantla, como otra grande de gracia llamada Sor Juana, siguió con la única canción del repertorio que no era mexicana, dijo casi excusándose, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.
A la tercera Eugenia quitó a todos la pena y con su cadenciosa voz hizo que cantaran “Piensa en mí”, de Agustín Lara. A la cuarta, todo el público gritaba los “ay” de dolor con la letra de Agustín Lara.
Hasta allá arriba, las estrellas enviaron un refrescante viento a la plaza que se volvió íntima cuando Eugenia interpretó la romántica “No te lo puedo decir”, de Liliana Felipe.
De ahí llevó a los cautivados asistentes a las canciones norteñas y Eugenia elogió a su público: ¡Qué bonito cantan!
El primer día del XVII Festival Cultural Ceiba 2024 arrancó a lo grande con esta artista que los tabasqueños festejaron a una sola voz.